No puede considerarse una patología sino un desajuste metabólico que puede ser secundario a muchas enfermedades entre ellas la obesidad y puede contribuir a muchas formas de enfermedad, especialmente enfermedad de arterias coronarias.
Está estrechamente vinculado a los términos hiperlipidemia (los niveles elevados de lípidos) y hiperlipoproteinemia (los niveles elevados de lipoproteínas).
Los niveles altos en colesterol se tratan con dietas bajas en lípidos, medicamentos, y a veces con tratamientos que incluyen cirugía (para los subtipos graves particulares).
Éste es énfasis también creciente en otros factores de riesgo para la enfermedad cardiovascular, tal como tensión arterial alta.
Dr. Martin Salas Bustillos

No hay comentarios:
Publicar un comentario