sábado, 24 de marzo de 2018

Síndrome metabólico

El síndrome metabólico es un grupo de condiciones que lo ponen en riesgo de desarrollar una enfermedad cardiaca y diabetes tipo 2. Estas condiciones son:

1- Hipertensión Arterial.

2- Glucosa (un tipo de azúcar) alta en la sangre.

3- Niveles sanguíneos elevados de Trigliceridos, un tipo de grasas.

4- Bajos niveles sanguíneos de HDL, el colesterol bueno.

5- Exceso de grasa alrededor de la cintura.

No todos los médicos están de acuerdo con la definición o la causa del síndrome metabólico. .

La causa puede ser resistencia a la insulina. La insulina es una hormona que produce su cuerpo para ayudar a convertir el azúcar proveniente de los alimentos en energía para el organismo.

Si usted tiene resistencia a la insulina, se acumula un exceso de azúcar en la sangre, preparando el escenario para la aparición de la enfermedad.

Dr. Martin Salas Bustillos

No hay comentarios:

Publicar un comentario