sábado, 24 de marzo de 2018

Sedentarismo y obesidad



Un estudio  publicado por el American Journal of Medicine, titulado Obesidad, Obesidad abdominal, Actividad física, e Ingesta Calórica en Estados Unidos, demostró que el estilo de vida sedentario es la principal causa del aumento en los índices de obesidad.
Y por el contrario se descarta la ingesta calórica como la primera causa .

La investigación dice que la ingesta calórica diaria no cambió significativamente ,  en cambio la proporción de adultos que reportaron no tener actividad física en su tiempo libre incrementó de 19.1% a un 51.7%.

La Organización Mundial de la Salud recomienda realizar 150 minutos de actividad física moderada semanalmente, ya que la considera un determinante clave del gasto energético, y es por tanto fundamental para el equilibrio calórico y el control del peso.

Dr. Martin Salas Bustillos

No hay comentarios:

Publicar un comentario